Carmen Domínguez. En La Sedeta existe una asociación, que podríamos considerar invisible a nivel de los medios de comunicación de Gràcia i esto es una injusticia. La Associació de Pensionistes i Jubilats de La Sedeta es una sociación activa participativa y cultural. Es una sinrazón que no le demos la importancia que se merece.
Sus socios son todos personas jubiladas, pero no inútiles ni ociosas. Somos un grupo de personas, retiradas sí, pero no inútiles para la sociedad. Hacemos cursos de todo tipo, estamos al día con las nuevastecnologías, gracias a nuestra admirada profesora Mili Plaza, que nos enseña y nos prepara para este nuevo mundo tecnológico.
Participamos en todas o casi todas las iniciativas del Camp d’enGrassot. Hemos sido de los primeros en colaborar con el proyecto Radars, pionero desde Gràcia en esta iniciativa y, que gracias a la experiencia en nuestro barrio, se ha extendido a otros distritos de Barcelona.
Organizamos clases de baile, cocina, idiomas, yoga, pintura ymuchos más. Nuestras visitas instructivas para conocer y promocionar los lugares históricos de Barcelona son periódicas.
También estamos abiertas para toda clase de colaboraciones. Por eso pedimos un poco más de atención de los medios de comunicación,porque podemos contribuir a mejorar nuestro entorno, no solo con nuestra experiencia sino también con nuestra energía. Aunque tengamos más de sesenta y cinco años, todavía nos quedan fuerzas para poder aportar mucho a las nuevas generaciones.