Puri Pérez. No cabe duda que el mundo de los fogones está de moda.Son muchos los profesionales cocineros reconocidos que se asoman a la pantalla para enseñarnos sus dotes culinarias, pero no solo los cocineros se asoman a la pantalla, ahora hay una monja llamada Sor Lucia Caram, su morada es el convento de las Dominicas de Manresa.
Inquieta, feminista, charlatana. Una religiosa que ha acaparado titulares y minutos de televisión por su naturalidad para hablar de temas incómodos para la Iglesia, como la política, la homosexualidad, el uso del preservativo o incluso el aborto. Reconoce que la Iglesia le ha mandado callar, pero,desde que está el Papa Francisco, no se han vuelto a meter con ella.Afirma que las criticas se deben” al machismo que aún hay en la Iglesia”. Ella, vive y trabaja, por y para los demás, su lucha por la justicia social y por la paz, le han llevado a crear algunas plataformas, como el banco de alimentos, donde cada día, con la ayuda de voluntarios, da de comer a numerosas familias, víctimas de esta sociedad cada vez mas empobrecida.
Además de dedicarse a estas tareas, ahora se pondrá al frente de un programa de televisión,”Canal cocina” donde nos enseñará a cocinar, y en los fogones combinará sus raíces argentinas y libanesas, su paso por Valencia, y sus vivencias en Cataluña. Pero yo me pregunto: ¿ no será que le gusta la fama, y los focos?¿ No se habrá equivocado de vocación? O quizás sea que las monjas quieran salir de su armarioconvento.