Una amiga estupenda, de Elena Ferrante

2 juliol 2015
By

  Puri Pérez. De esta escritora se sabe muy poco, casi nada, escribe con un seudónimo, algunos creen que si, que  es una mujer, y que nació en Nápoles, otros, en cambio, dicen que podría ser un hombre. Hasta sus editores, procuran mantener en silencio absoluto  su identidad.  Según declaró a un periodista vía email, nunca se arrepintió de su anonimato. ¿Quién sabe? incluso podría ser una de sus protagonistas de esta historia Lila, o Lenú.

Una amiga estupenda

Es una novela muy bien narrada, la clave es la peculiar amistad de las dos amigas desde la infancia a la adolescencia y la evolución de ambas: sus miedos, sus sueños, sus amores, sus fracasos. Por una parte está Lila, una niña lista, inquieta, decidida, rebelde, cualidades que fascinan a Lenú que es más tranquila, serena, adaptable, siempre a la sombra de Lila, pero en algunos momentos, hay una cierta rivalidad entre ellas.

La historia transcurre en Nápoles de los años 50, en un barrio pobre y marginal, donde bullen las relaciones personales, los conflictos, donde hay también asuntos turbulentos, peleas callejeras, fiestas de adolescentes, un realismo social con muchos personajes que parecen de carne y hueso. Es una novela viva, y llena de emociones, que dejan al lector sumergido en esas calles de piedra, estrechas, con ropa tendida, vecinas voceando, niños con pantalones cortos jugando, donde los códigos de comportamiento  obligan a crecer más aprisa. Es una novela llena de vida.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Escolteu Ones de Dones

Ràdio Gràcia. 107.7 Dimarts de 18 a 19 h

Ones de dones 2

Banc del Temps de Gràcia


Seu a Lluïsos de Gràcia. Plaça del Nord, 7-10. Tel: 93 218 33 72.

Canal Dones Graciamon

Punt d’Informació i atenció a les dones de Gràcia


Dilluns, dimecres i divendres
de 9h a 12h.
Dimarts i dijous, de 16h a 19h
Francesc Giner,46.
Tel.: 93 291 43 30

Associació de veïns i veïnes el Coll- Valcarca/ Vocalia de la dona


Plaça Grau Miró,2b. Obert cada tarda, de 17h a 20h

Centre d’Informació i Recursos per a les Dones


Camèlies,32-36

Ciberdona

Associació de dones no stàndards

Comunicadores del Coll

Comunicadores del Coll

Som un grup dones inquietes i actives

Projecte Minerva

Projecte Minerva

Catàleg virtual de creadores de Gràcia