Puri Pérez.Una tarde de este verano tan caluroso que estamos pasando, me fui a la biblioteca, al menos allí estaría fresca con el aire acondicionado. Enseguida me puse a ojear revistas de cocina, de viajes, y revisé los periódicos del día, y al final mirar libros. Iba sin tener una idea clara ni un autor en concreto, pasaron unos minutos, al final me decidí por uno que ya el titulo me gustó y también la sinopsis.
Se trata de la primera novela de este autor Nino Treusch, nació en 1966 en Colonia, Alemania, y pasó parte de su infancia y adolescencia en Italia. Tras licenciarse en marketing se marchó a China donde estuvo varios años, en el 2002 vuelve a Munich para incorporarse a una importante multinacional de telefonía móvil y desde entonces trabaja en este sector. Así que no es de extrañar que tuviera argumento para su novela y sobre todo que dominara también este tema.
El libro engancha desde los primeros capítulos, y, a partir de ahí, solo quieres saber que pasará. Es una novela fácil de leer, con una narrativa sencilla y rápida, no tiene muchos personajes, enseguida los ubicas en la historia.
Con el protagonista Jan Tes viajaremos a la China, a la India y descubriremos los embrollos de las multinacionales de telefonía móvil, los millones y millones que hay en juego, y como el móvil se ha convertido en un aparato indispensable para todos, Es un sector en auge que se ha desarrollado a una velocidad de vértigo. Esta novela te invita a reflexionar sobre el uso de los móviles. ¿Hasta qué punto pueden ser dañinos? ¿Qué sabemos de las ondas que emiten? Que nos esconden las multinacionales? Sea como sea, no hay marcha atrás, las nuevas tecnologías se meten en nuestras vidas, y no sabremos nunca las consecuencias que conllevaran. Es una novela que te hace pensar, pero ¿quién puede pasar hoy sin el móvil?.