Puri Pérez. Este verano, mejor dicho estamos viendo, como por televisión y otros medios, la avalancha y el despliegue tan brutal de personas que huyen de su país, de la guerra y la crueldad. Siria lleva más de cuatro años sumida en una guerra civil, es por eso, que miles y miles de personas buscan en otros países la paz, la libertad y la dignidad. Para ellos tiene que ser muy duro, dejar sus familiares, amigos, casas, algunos lo han perdido todo, otros también perdieron su vida en esos mares, todos hemos visto esas imágenes del pequeño ahogado en la orilla de la playa. Desde esta página, mi memoria para todos ellos. De igual manera para todos esos españoles que huían hacia Francia o América de una guerra civil cruel, y una España dividida y devastad
Yo pertenezco a un club de excursionista y solemos hacer rutas por toda Cataluña. Este año la hoja de ruta es, Camí del Nord o del Canigó llamada la Ruta de l´Exili. Es un sendero con memoria histórica. Este camino surca varias comarcas, comienza en el Maresme, Vallés Oriental, La Selva, Garrotxa, y el Ripollés. Estos senderos recuperan el trazado que seguían los miles de exiliados a través de los Pirineos hacia tierras francesas, entre los meses de enero y febrero del 1939 huyendo de la ofensiva de las tropas franquistas.
Sé que es un tema muy manido, pero las noticias de estos días me han hecho pensar en todo este problema que está desbordando a Europa. Aquí os dejo este pequeño y sencillo escrito, pensando en todas las personas víctimas de los locos que gobiernan, llevando a su país hacia la destrucción y el caos. ( veure post següent)