Puri Pérez. Se levanta cada mañana, escribe lo que ha soñado, se ocupa de la casa, escribe mails (cada vez menos), barre la terraza, escribe poemas (cada vez menos), escribe prosa (cada vez más), lee y escribe. Con esta entrada de su vida cotidiana presento a esta mujer con mayúsculas Isabel Bono, una poeta y escritora malagueña que ha irrumpido en el panorama narrativo español pisando fuerte, puesto que ha sido la ganadora del premio Novela Café Gijón, por su obra Una casa de Bleturge , su primera novela.
El jurado destaca el carácter “sumamente original y exigente y la “indudable calidad literaria” de su obra, todas las situaciones que viven los personajes las manías, los miedos, que padecen son verosímiles la disección, a veces cortante, es tan perfecta que resulta tierna, cruel y realmente emocionante”. La autora dice que quería tocar la soledad y el dolor, porque nunca se gastan. Dicen de ella que es sencilla, realista, directa pero suave, una característica que no pasa desapercibida al lector.
Isabel Bono cuenta con una veintena de libros de poemas publicados y está presente también en multitud de antologías de poesía española. Ella se define como una pesimista muy feliz, dice que escribir es también vivir a la vez pasado, presente y futuro, propio y ajeno, y que razón tiene, tanto como si escribes, tanto como si lees te sumerges en otra dimensión, es como estar sin estar . Espero que salga a la venta para poder disfrutar de su lectura como he disfrutado de su poesía. Aquí os dejo un pequeño poema de ella:
El futuro acabará por llegar
Malgastábamos el tiempo
ordenando en un álbum las fotos del verano
para mirarlas alguna vez con nostalgia
acumulábamos canicas piedras
libros cartas poemas
aplazábamos así la felicidad, la vida
todavía no sé por qué
todavía no sé para cuando.