Carmen Domínquez. La Sexta Noche es un programa de debate político y entrevistas presentado por Iñaki Lopez y Andrea Ropero que la cadena del nombre emite los sábados.
Hace algunas semanas, Andrea, la copresentadora, se acercó al público e interrogó a una jubilada, se trataba de la señora Paquita Martín. Sus respuestas fueron de lo más clarificadoras e impactantes. A sus 92 años tiene una inteligencia y lucidez, que para sí quisieran muchos de los políticos actuales. Entre otras cosas dijo: somos viejos pero no gilipollas” esto arrancó los aplausos del público.Hace unos días, en una de las manifestaciones de jubilados, la vi liderando la cabecera y llevando la pancarta de las reivindicaciones, la edad, no es impedimento para ella.
Este sábado fue entrevistada, junto con otra ilustre jubilada, así fue como las presentó Iñaki, y sus respuestas no tuvieron desperdicio. Otra vez Doña Paquita dio muestra de sabiduría. En un momento del coloquio dijo: A nosotros, que no nos digan cuentos y milongas, que en mayo yo cumplo 93 años, y aunque no he tenido hijos para mi todos los hijos del mundo son mis hijos, y basta ya de reírse del pueblo. En el rostro de Cristina Almeida, sentada a su lado, se veía la admiración, ya que los abuelos se han rebelado no solo por ellos, sino también por los que vienen detrás.
A veces pesamos que los mayores pierden perspicacia, pero estamos completamente errados ya que la voz de la experiencia difícilmente se equivoca. Esta Señora sería una magnifica líder si los jubilados fundasen un Partido de la Tercera Edad, y seguramente serían más razonables y justos que los pimpollos que actualmente lideran las filas del Congreso.