Mido alrededor de 25 o 30 cms. de largo más unos 20 de alto, peso sobre ! Kg. 200 grs., y mi verdadero nombre es Plutito. “El Menda” es el apodo que me puso el marido de mi canguro. ¡Si señores, soy un perrito chihuahua. Os contaré algo sobre mi raza:
Somos oriundo de Mexico, exactamente del Estado de Chihuahua, de ahí nuestro nombre. Nos descubrieron hace aproximadamente ciento y pico de años, pero los cientificos calculan que circulavamos por aquellas lindes desde el siglo IX . Somos pequeños, traviesos y ladradores. Algunos de mis congeneres tienen el pelo largo, otros no, pero todos somos orejudos, vamos que nuestra orejas son en proporción más grandes que nosotros mismos; como dice mi canguro: más orejas que perro.
Ahora os hablaré de mi. Soy terriblemente inquieto, no soy comilón sino glotón. Tengo mal caracter, y yá he mordido a una persona, suerte que soy pequeño, si no me habría buscado un problema.. Ladro a todo quisqui que pasa por la escalera, algunos, cuando me ven se rien, porque a rigor de mi algaravía, creian que era un chucho más grande. Soy más malo que Caín, dice mi cuidadora, pues cuando me tiene en brazos enseños los dientes a todo el que se acerca. También tengo cosas buenas, pués cuando quiero soy encantador, gracioso, muy vivo e inteligente.La última novedad es que Hollyood ha ascendido a protagonistas de peliculas a perritos de mi raza, y entre el estrellato de la Meca del cine y algunos anuncios de tele nos han aupado a perritos pijos.Guau y hasta pronto.
Carmen Dominguez
El meu goss era com el teu pero molt diferent.