Nuestro mundo globalizado de hoy en día ya tiene su vida en directo retransmitido para todo el planeta, a tiempo real.
Si no fuera porque es un caso enormemente dramático, podríamos hasta titularlo con el pomposo nombre de “Desafío al la muerte” solo que es trágicamente real. No creo que pase mucho tiempo desde que estos 33 hombres sean rescatados de las entrañas de la tierra hasta que Hollywood nos obsequie con su versión , y esta si que será ficticia
Naturalmente me estoy refiriendo al accidente de la Mina de San José en Chile.Lo que me extraña es que Mercedes Milá no esté a la salida de estos héroes preparada para entrevistarlos, y también a sus familiares, aunque ya hay otros periodistas haciéndolo.
Hoy he visto los preparativos para el momento cumbre de la salida de los mineros. Esposas, mujeres, madres, novias arreglándose el pelo en la peluquería, haciendo la manicura, etc., tal cual deben ser las tardes previas a la expulsiones de “los Grandes Hermanos” en los platós de Televisión, olvidándose de que estas personas no han luchado para tener un premio sino para salvar sus vidas de una de las muertes más horribles con la que el ser humano se puede encontrar y que sus vidas han sido retransmitidas, en vivo y en directo, durante estos dos últimos meses, muy a su pesar. El egoísmo en estos tiempos no tiene fin.
¿Estarán preparados estos hombres para lo que les espera a su salida? ¿ Conseguirán aguantar la presión mediática que irremediablemente tendrán que aguantar? ¿Se olvidarán los medios de comunicación de que quizá vuelvan a la vida tocados psicológicamente? ¿ Serán bombardeados de entrevistas, perseguidos por periodistas? Acosados, en fin, por toda la parafernalia de este nuestro siglo donde todo es por la AUDIENCIA..
Carmen Dominguez
Carmen, tens tota la raó. Això és un show global. Molt interessants i encertades les teves reflexions.
Sara