Berta Riesco
En estos momentos en que la sanidad está pasando por su peor momento por una mala gestión
Pido a tod@s los usuari@s de la sanidad, (o sea, a tod@s l@s que leáis este artículo), que os unáis y animéis a vuestros familiares y conocidos, a participar en las movilizaciones que se hagan desde los centros sanitarios organizados por l@s profesionales de Sanidad. No solo nos estamos movilizando y luchando por nuestros puestos de trabajo, si no que, con ello, queremos defender también la buena asistencia y la calidad de la atención al usuario, como debe ser y no con las carencias que quieren hacerlo en un futuro muy cercano. Pretenden tratar a los usuarios como clientes o números y sin la calidez humana que ello requiere.
Como sabéis están recortando presupuestos, se han cerrado plantas en varios hospitales, están intentando cerrar hospitales comarcales, limitando el servicio de ambulancias y despidiendo personal. Lo que implica para muchas personas tener que seguir desplazándose muchos kilómetros para ser atendidos, hacerse pruebas u otras gestiones, con el consiguiente trastorno que esto acarrea, para enfermos y familiares. Esto es en perjuicio de tod@s ya que afecta directamente a tod@s, personal y usuarios, originando más listas de espera, menos calidad y peor atención por falta de profesionales, no así de medios técnicos. El recorte es en todos los servicios sanitarios, tanto públicos como privados, con convenio xhup, hospitales, centros de salut, ambulancias, etc.
Están recortando en las dos únicas cosas que nunca se ha de hacer, para el buen funcionamiento de un país, tanto en el presente como en el futuro. Y lo hacen sin importarles nada, EN SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES Y ENSEÑANZA. Hay otras soluciones y no recortar siempre del de abajo, del obrero, del que da el callo. Para recortar somos todos funcionarios pero a cuando las cosas van bien no pertenecemos a esa categoría.
Y aquí estamos injusticia, tras injustícia. No lo consintamos. És necesario que nos unamos a l@s profesionales de la sanidad. Junt@s podremos impedir este atropello a los derechos de la ciudadanía!