Carmen Domínguez
Después los sustos y sobresaltos que nos han deparado últimamente las plazas por toda la geografía española, he aquí una, que ayer nos proporcionó una agradable sorpresa.
Se trata de la Plaza de las Dones del 36, donde hubo un concierto protagonizado por el grupo “Les Violiles”. Este conjunto está formado por tres adolecentes y tres jóvenes. Ni decir que su música nos cautivó y nos hizo soñar con un mundo mejor, tal como reclaman los “indignados.”y como deseamos todos los demás. El futuro está en manos de la juventud, y solo se construye con trabajo, tal como hacen nuestros amigos músicos.
Aina, Joana, Blai Albert y Queralt son los componentes de este simpático y prometedor grupo musical, que nos regalaron los oídos con su naturalidad y desparpajo a la hora de interpretar sus canciones No soy ninguna especialista para evaluar la calidad interpretativa y musical de estos jóvenes, eso se lo dejo a los críticos. Solo digo que el repertorio de estos muchachos es divertido y agradable. Nos proporcionaron unas desenfadadas polcas Irlandesa que casi nos hizo bailar a todos, cantaron una deliciosa copla en un dialecto antiguo del Piemonte que nos encantó, tocaron una composición propia “La Danza de la Lluna” que por lo menos, a mi imaginación ,me hizo ver a duendecillos bailando en el bosque bajo la luz de la luna, y entre otras interpretaron una bella y poco conocida canción popular Catalana titulada “La Doncella del Rosellón”
Acabo este comentario deseando que estos chicos sigan dando ejemplo de trabajo, esfuerzo y optimismo, que es lo que necesita este país de “Indignados”.