Puri Pérez. No sé si a vosotras os pasa pero a mí sí. Siempre que me reúno con amigas aparece la típica pregunta:¿ has visto alguna película que me puedas recomendar? y sí, a veces aciertan pero claro!! cada uno tiene su propio gusto y su criterio; lo que a ti te parece bueno y divertido a otra persona le puede resultar mediocre y aburrido.
En fin me recomendaron Criadas y Señoras, y a mi, particularmente, me ha gustado, he llorado, he reído, me ha dolido el corazón. Aunque el tema ya está muy tratado, en la gran pantalla no deja indiferente. Retrata muy bien el drama racial que se vivió en el sur de los Estados Unidos (Missisipi) donde los negros solo podían aspirar a ser criados, mozos, jardineros y no se podían mezclar con la gente blanca; no podían ni subir al mismo autobús pero gracias al movimiento de los derechos civiles y a personas como Martín Luther King, poco a poco fue cambiando la mentalidad de la sociedad americana.
La película está muy bien ambientada: el vestuario, la música y sobre todo las actrices, en especial Viola Davis .0 está que se sale, está de óscar. Así es que si tenéis tiempo y ganas de pasar un buen rato dejaros transportar a los años 60.