Desde hace bastante tiempo, vengo observando en todo el barrio, una suciedad añeja, es decir que no se limpia. Ahora puede ser que se hayan anulado efectivos de limpieza (por la crisis), pero el problema viene de atrás, cuando se veían brigadas de limpieza por todos los lados, con camionetas, escobas y demás utensilios de agua y otros. (Que a luz vista ni utilizaban).
No se puede decir que se esmerasen en limpiar y si bien es verdad que la suciedad la generamos las personas, con lo cual se puede decir que somos guarros, también es verdad que en las ciudades que están limpias, nadie se atreve a tirar un mísero papel de caramelo, pues siempre hay alguien que te lo hace recoger. Con lo cual, lo que quiero decir es que todos hemos de colaborar en mantener nuestro barrio limpio, unos no ensuciando y otros limpiando a fondo .
Se tendrán que utilizar las ordenanzas municipales a tal efecto con los incívicos que sacan los perros a hacer las necesidades en cualquier lugar de la calle sin importarles la cantidad de basura que generan y los microbios que aportan al ambiente. (En los últimos tiempos, a pesar de la crisis, han proliferado los perros y por lo tanto las calles tranquilas están regadas de excrementos, con lo que creo que deberán ponerse más serios con los propietarios y exigirles un comportamiento más cívico (el animalito no tiene la culpa, no tengo nada en contra de los perros, SI de los dueños).
Por otro lado vemos que por todos los rincones hay cantidad de basuras de todo tipo, meadas humanas y a veces más cosas, por según que calles se pasa. La verdad es que da vergüenza y como he dicho es añejo, claro donde hay un montón se genera más por lo que he dicho antes. PERO VUELVO A DECIR QUE LOS DE LIMPIEZA NO LIMPIAN.
Si no hay basura y el suelo está limpio las personas no ensucian. Al contrario donde hay un papel aparece una papelera entera.
SEAMOS CIVICOS TOD@S, ES UN LLAMAMIENTO A LOS CIUDADAN@S PARA QUE TOMEMOS CONCIENCIA DE QUE ES IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD Y ASI TAMBIEN CONTRIBUIMOS A LEVANTAR LA CRISIS pues habrá menos gasto en limpieza.
Berta Riesco 12 de Diciembre 2011