Puri Pérez. La Sociedad General de Autores y Editores es una entidad dedicada a la defensa y gestión de los derechos de la propiedad intelectual. Cuenta con doce sedes y delegaciones internacionales: Nueva York, México D.F, La Habana, Buenos Aires Río de Janeiro y Shangai.
Tedy Bautista un músico mediocre, un personaje hábil y embaucador. Estuvo al frente de esta entidad desde 1995 hasta Julio 2011. El, junto a ocho directivos más, fueron detenidos e imputados por apropiación indebida, falsificación de documentos, desvío de fondos, y un sin fin de irregularidades. Los denunciantes estiman en 400 millones de euros los fondos desviados. Un alto directivo desvió presuntamente miles y miles de euros a empresas de su propiedad. Otro alto cargo gastó 40.000 euros en locales de alterne y prostitutas de lujo a cargo de la tarjeta de crédito de la SGAE. ¿Claro? Se gastaron 30 millones de euros para lujos y gastos personales. La opacidad de esta asociación es total. ¿ No hay socios que impugnen esto? ¿Y hacienda, para donde mira? .
A pesar de todo este entramado, Tedy Bautista recibirá una pensión vitalicia de 23.000 euros al mes, por su pasado en la SGAE. No está nada mal eh!!! Esta pensión fue aprobada por los órganos del gobierno. Inmoral ! Indignante ! Como inmoral es que Tedy Bautista reclame a la entidad 1’8 millones por despido improcedente, qué incongruencia !
No hay respeto a cinco millones de parados. Vemos como a los trabajadores de a pie les recortan sus salarios y a los ladrones les dan sueldos vitalicios.Vivimos en una sociedad enferma, y moralmente degenerada. ¿ Qué estamos sembrando para la generación venidera ? ¿ Qué ven nuestros jóvenes ? ¿Qué les estamos inculcando? ¿Qué valores? ¿Dónde está la honestidad, quién la ha robado? Espero que la justicia cumpla y ponga a cada uno en el lugar que deben estar , sin importar la fama, ni el rango.
Cuánta razón en lo que dices. Mi hijo és músico y he de decir que le va bien que alguien controle las emisiones de sus creaciones, ya que eso le deja un poquito cada mes. Pero todo el dinero que recoge la SGAE no revierte en sus asociados y en promocionarlos y ayudar a los que empiezan y a los músicos creativos, que tendría que ser su función principal, no la de llenar los bolsillos de sus directivos!