Puri Pérez. Después de una primavera un poco atípica parece que llega el verano, la gente empieza a llenar las playas, unos se quedan en la ciudad, otros optan por diferentes destinos.
En nuestro país tenemos kilómetros de playas, arenas finas, gordas, de piedras, y rincones casi vírgenes, pero sus arenas suelen ser todas del mismo color, grisáceas. Pero hay muchos colores de arenas, estas se encuentran en islas paradisíacas como las de color rosa de la isla Harbour y la conocida playa de la pantera rosa en Bahamas, su color se debe a la sedimentación rosácea de origen coralino.
También hay arena rojas, se encuentran en Mauim ( Hawaíi). Su color rojo se debe a la erosión de la colina de arenisca rojiza que se encuentra al pie de playa.Y si hablamos de arenas blancas, en Australia la playa de Hyams Beach situada en Nueva Gales del Sur cerca de Sydney figura en el libro Guinness como la arena más blanca del mundo; está compuesta 99% de cuarzo puro. Y pasamos a las arenas negras de Hawaïi que provienen del basalto formado con lava. Pero también en Hawaïi se haya la playa de Papakolea, su arena es de color verde debido al ” olivino”, otro componente común de la lava . En California, las playas tienen un color púrpura debido al manganeso granate que baja de las colinas que las rodea dando a la arena el reflejo de los cristales minúsculos rojos, magenta y violeta . Y más cercana, ya en nuestro país, la arena ocre de la playa de la Tejita en Tenerife .
¿ De que color elegiréis la arena de la playa para este verano?