Puri Pérez. Quizás muchos de ustedes no conozcan mi barrio. Para todo el que no lo conozca, me gustaría hablar un poquitode él. Es un barrio pequeño, pertenece al distrito deHorta-Ginardo, Barcelona , situado en la falda de Collserola juntoa la carretera de la Arrabassada y cerca del Tibidabo.
Lo que hoy en día conocemos como el barrio de Sant Genís dels Agudells, era tiempo atrás todo campo con algunas masías donde gente de la Vila de Gracia y Horta subían a pasar un fin de semana. Junto a una parroquia de origen románico que data del año 931, considerada como unas de las más antiguas de Barcelona, se conserva un pequeño cementerio. Con las olas de de la emigración de los 60 y 70, el barrio experimenta un notable crecimiento y una gran transformación.
Es una zona tranquila, donde el aire es limpio, alejada del bullicio de la gran ciudad, a dos minutos de las rondas, bien comunicado con las líneas de metro 3 y 5 y a un paso de la montaña.
Pero también es verdad que tiene muchas carencias, como por ejemplo falta de comercios, servicios, parques infantiles, zonas verdes, lugares para pasear, parkings…, y es que Sant Genís es el barrio olvidado.