Puri Pérez. Llevamos un verano calentito referente a malas noticias. El conflicto entre estos dos países viene de muchos años atrás, y aunque sería una quimera que estos enfrentamientos acabaran, me temo que hay para largo, no es tan fácil eradicar este problema. hay muchos intereses creados, el poder, la venta de armas, el agua, el petróleo, las tierras, un sin fin de cosas que a los ciudadanos de a pié se nos escapan, a mi particularmente. La mayoría de sus dirigentes son locos, obtusos, cabezones capaces de llevar a su país a la total destrucción, consintiendo la muerte de miles de niños y gente inocente, que solo quieren un país en Paz.
Yo tengo un sueño. Me gustaría que todos estos conflictos terminaran, que estos países se abrieran al mundo, que sus gentes pudieran ser libres para salir o entrar, que las personas del todo el mundo puedan ir sin temor de vacaciones y conocer su cultura, sus costumbres , su gente, poder compartir experiencias, sería un mundo ideal.
Pero se queda en sueño, están las grandes potencias y sus intereses que alimentan estos conflictos. A mí solo me queda, rabia e indignación cuando veo esas imágenes tan duras.