Sería necesario que todos los estados, todas las ciudades, todas las instituciones se tomaran en serio cambiar las prioridades, para poder crear un mundo mejor.
Uno de los principales factores para mejorar, sería:
1º Facilitar los recursos para que todos tengan lo suficiente para vivir dignamente
2ª Optar por un cultivo ecológico, sin pesticidas, promoviendo esta práctica.
3ª Que en las ciudades haya más huertos urbanos, donde nuestros mayores enseñen a los niños, como se cultiva y se cuida la tierra, pues de ella nos alimentamos.
4ª Que todos, desde casa, desde los colegios, seamos conscientes que la basura que generamos se puede y se debe reciclar.
5ª Crear más zonas verdes en los barrios, más zonas peatonales, donde padres, niños y vecinos pudieran reunirse, conocerse y aportar algo nuevo a la comunidad.
Otro punto para mejorar la sociedad y calidad de vida de las personas seria, que las empresas dejaran libertad de horarios, dar facilidades a los padres para compaginar la educación de los hijos con el trabajo.
Hay mucho por qué luchar, pero esta sociedad implantada no tiene fecha de caducidad, es un barco en mitad del océano, entre nieblas, perdido.
Me gusta el mundo, de norte a sur, de este a oeste, pero no me gustan sus dirigentes, sus caciques. Y por supuesto, mientras el eje del mundo sean las religiones, los territorios, las armas, las drogas, y el fútbol, como he comentado antes, esta sociedad navegará en mares revueltos y turbios.