Carmen Domínguez. Atención Sras. Y Srs. Al Circo del Sol le ha salido una fuerte competencia !!! . Os preguntareis quien o quienes son los artífices de tamaña hazaña? Pues nada más y nada menos que nuestros políticos y las elecciones, con sus insultos, podredumbres, mamporros, diálogos de besugo a cara de perros, de todo menos programas de gobierno.
Nuestros candidatos piensan que sacando a las arenas sus corrupciones con la consabida: “y tu más ” la ciudadanía tiene suficiente, y que, como jovencitas enloquecidas por sus ídolos, correremos todos al colegio a votarles. Creo que piensan que la población es infantil pero no pasa nada, ahí están ellos para correr en nuestro auxilio, y cual maestro de ceremonia nos pregonan: Señoraaass y Señoreees nos os preocupéis que ahora llega y se presentará antes ustedes el Super, el Inconfundible, el Fantástico y Único, lo nunca visto “FULANITOOOO DE TAAAL” y os salvarán de todos los males. Sus oídos escuchan los aplausos como si fuera música celestial.
Cuando están en el escenario de cualquier plató creen que todo lo que nos cuentan nos los creeremos a pies juntillas, se miran se evalúan entre ellos, se lanzan al ruedo con altanero arrebato pensando que solo El, y nada más que El será el próximo Presidente para llevarnos al séptimo cielo, sin acordarse de que los demás también dicen y hacen lo mismo. Son tan ingenuos que pretenden que veamos solamente lo que nos cuenta uno de ellos, el que sea, sin pensar que todos se repiten, en este circo en el que se han convertido los comicios. Pero claro el verbo pensar no entra en los discurso de los mítines, solo el verbo agraviar al adversario. Naturalmente todo acaba como hemos visto, que ninguno será elevado al altar de los Dioses, y son tan botarates que no conseguirán ni siquiera arreglar sus cuitas para conseguir un gobierno estable.
“El Pueblo” , que está hasta la coronilla, ya no les hace ni caso, y con brío y arrojo sigue en su lucha diaria para sobrevivir, mientras ellos continúan con sus alegatos. El público se divierte con sus trifulcas, y mientras tanto, el pobre “Circo del Sol”, con su maravilloso espectáculo, sigue aturdido con este contendiente que le ha surgido de repente.