Hay una vieja copla que habla de “La vecinita de en frente”, pero yo hablaré de mis vecinos de abajo. Son dos amigos que regentan “El Visor”, un espacio dedicado a la fotografía donde se siente, se huele y se vive la fotografía. Quizás los puristas califiquen de técnica de captar imágenes este oficio, pero bajo los objetivos de Jordi y Tabare, se convierte en “arte en toda regla”.
Quienes son estos dos jóvenes? Primeramente fotógrafos con maestría, pero sus vidas no siempre transcurrieron entre cámaras y focos. Sus primero pasos profesionales pasaron por carreras muy diferentes como la medicina, y las técnicas de laboratorio de análisis. Pero tal y como está el sistema sanitario, no tardaron en decepcionarse y pensar en encauzar sus vidas hacia otro rumbo.
Decidieron estudiar fotografía, que era una de las inquietudes que más les apasionaba. Se pusieron manos a la obra y durante un tiempo hicieron todos los cursos posibles, frecuentaron todas las conferencias, charlas y exposiciones que pudieron, hasta empaparse a fondo sobre las técnicas de imagen.
Como hace 16 años que se conocen, llegaron a la conclusión que era el momento de montar un estudio en toda regla. Seguramente tuvieron que hacer muchas cuentas y cábalas, para poder hacer que sus sueños se hiciesen realidad, pero lo consiguieron. Alquilaron la tienda de la finca donde vivo en calle Industria nº 68, y así nació: EL VISOR, Espai Fotografic.
Como soy la vecinita de arriba, me interesé por lo que se estaba ocurriendo en los bajos de mi finca. Enseguida me cayeron bien estos nuevos inquilinos, trabé amistad y de esta forma fue como me enteré que hacen montajes fotográficos, books para perfiles en Internet, mi olfato de bloguera no había fallado, eran interesantes para hablar sobre ellos.