Puri Pérez. Es la primera vez que leo esta noticia, ni tan solo sabía que existía esta clase de certamen,y por eso he querido compartirla. Porque la cultura hay que difundirla. Se trata de un certamen muy joven con esta es su tercera edición.Me refiero al premio Feel Good, lo concede la Plataforma Editorial y la Obra Social la Caixa.y está dotado con la cantidad de 5.000 euros. Tiene unas características únicas: se trata de un certamen que distinguen a obras capaces de transmitir optimismo, alegría y que contagie ideas positivas. En definitiva, historias que levanten el ánimo.
El certamen va mas allá de la calidad literaria para centrarse en historias auténticas que puedan ayudar a lector a ser más fuerte y a sentir felicidad Su primera edición fue en 2015 y la obra ganadora fue “Mi lugar en el mundo” de Paco Moreno, al año siguiente 2016 la obra que resultó ganadora fue “Cuenta siempre conmigo”, su autor Boris Matijas y, por último, en el 2017 la ganadora ha sido una obra presentada por tres autores Mari Ros Rosado (Periodista) y sus dos hijos Sergio y Juanma Aznárez con su libro, “La sonrisa verdadera” una historia de superación. Los dos hermanos uno de ellos ciego y autista, salen desde Cuenca hacia Marruecos en tándem y narra la peripecias de su viaje. Con este viaje Sergio ciego de nacimiento y autista, se ha convertido en un chico positivo, alegre con fuerzas para seguir viajando y luchando por vivir feliz. Este premio ha sido bien merecido, gracias a su madre, que también ha puesto su grano de arena y lo ha apoyado siempre, luchando el día a día con él.
Desde aquí animo a todos los que tengan historias bonitas por contar, que escriban y regalen momentos felices y conmovedores, el premio Feel Good os espera.