Puri Pérez. El artículo 50 de la constitución señala que los poderes públicos garantizarán la insuficiencia económica de los mayores, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas.En estos días estamos viendo como los pensionistas de todas las comunidades están más unidos que nunca y unen sus fuerzas para protestar por la subida tan ridícula del 0’25% de sus pagas, algo realmente vergonzoso y ofensivo.
Montoro habrá pensado, bueno para el café de la mañana con los amigotes ya les llega. Pues no señores, hay personas mayores que verdaderamente lo están pasando muy mal, otras con su pensión ayudan a sus hijos y nietos en paro a salir adelante. Realmente la gente está harta, indignada, llena de ira. Ven como han derrochado y despilfarran el dinero público y como se lo han llevado a manos llenas, sin tener en cuenta que tienen que trabajar por y para el pueblo y para el bienestar de la ciudadanía y sus derechos como las pensiones, educación, sanidad. Para el gobierno es una papeleta de difícil digestión. Electoralmente es muy peligroso porque estamos hablando de 8 millones de pensionistas; a ver como el gobierno gestiona esta protesta de nuestros mayores.
Que no destinen tanto presupuestos al Ministerio de Defensa, y tanto a las embajadas y palacetes llenas de lujo con sus correspondientes sirvientes pagados con dinero público. Quizás con menos oropeles también puedan vivir y un euro de aquí y otro euro de allá, puedan regular las pensiones. Solo me queda decir “gracias, gracias” a todos y todas las abuelas por esa fuerza y esa lucha tan digna.