Carmen Domínguez. Si la suerte está echada, como dijo Julio Cesar cuando pisó suelo galo, eso mismo ha debido pensar nuestro flamante actual presidente, después de su triunfo en la moción de censura contra el poderoso don Mariano Rajoy.
Una vez superado el primer estupor por la victoria toca mandar, demostrar, sin grandes espavientos, que administrar con otro talante es posible, y que la ley de palo y tentetieso es cosa del pasado.
Entre sus nuevos y brillantes consejeros había un joven escritor y periodista, mitad serio, mitad del corazón, llamado Màxim Huerta, que a la primera de cambio ha tenido que dimitir, ha sido un visto y no visto.
Nuestro pícaro ex ministro ha abandonado su cargo con celeridad, cosa muy poco común entre nuestros representantes, es de agradecer y le honra. Pero, porqué esta rápida fuga? Muy fácil nuestro sagaz joven había, eso dicen, defraudado a Hacienda algo más de 200 mil euros allá por el año 2008/2009 y aunque afirma que ya liquidó esta deuda, con su respectiva multa, por decencia política un alto funcionario no puede tener esa mancha en su currículo, así que se fue.. Pasado este primer sobresalto, y encontrado su substituto, nuestro Pedro Sánchez, continua preparándose para llevar las riendas del País hasta el final de la legislatura.
Hasta el momento ha tenido unas cuantas iniciativas que han agradado a la ciudadanía, esperemos que siga con este talante.
Los que están más nerviosos son los de la oposición, Podemos se desgañitó pidiendo que el gobierno fuese de coalición, y ellos, que lo habían apoyado, querían tener algún representante en esta nueva jefatura. Ciudadanos está defraudado ya que este ímpetu del PSOE le ha desbancado en las encuestas, y no digamos el PP, en pocas semanas se ha desnortado, y algunas de sus réplicas en el congreso roza el ridículo, Cataluña está en stand by esperando algún gesto del nuevo ejecutivo.
Menos mal que empieza el verano, se irán de vacaciones, el pueblo tendrá un descanso, tanto del trabajo como de la administración central y autonómica, y en septiembre todo empezará de nuevo y estaremos preparados para los nuevos avatares del próximo curso. Lo dicho: “Alea jacta est”