Las últimas obras que se están haciendo en Gracia y más especÃficamente en la Plaza Lesseps, no es que no tengan la intención de mejorar la circulación en un eje central del barrio, pero por el momento se las puede calificar como la obra interminable.¿Cuanto tiempo hace que estamos en obras? No lo sabemos, la fecha del inicio se pierde en la noche de los tiempos.
Todo el mundo sabe que para tener unas mejoras hay que pasar por unos inconvenientes, pero que sean lo más cortos posible. Remodelar la Plaza , naturalmente, no es reformar tu cocina. Pero creo saber que la pobre plaza Lesseps lleva al menos tres años patas arriba y no se sabe hasta cuando durará esta incomoda situación.
Cuentan las crónicas que existen muchas desavenencias entre la vecindad. Algunos quieren las reformas, otros la rehúsan y entre tantos dimes y diretes nuestra cansada plaza sigue su andadura en esta incomoda situación sin saber cual será su final.
Comentan los más viejos del lugar que en las noches de luna clara aparece la imagen del señor Ferdinard de Lesseps, cual cara de Belmez, lamentándose de la actual situación de su amada plaza; a la cual ella le consuela con resignación comentándole que tenga paciencia que puede que, en el futuro, aparezca una nueva generación de polÃticos eficaces
que sean capaces de conseguir un final feliz para ella y su entorno.
Carmen DomÃnguez