El título deja entrever la relación con la ciudad aunque ,en realidad, no tiene nada que ver con la película. El director ha elegido un mal título para denominar su trabajo. La obra sugiere que sus personajes residen permanentemente en dicha ciudad pero gran parte de la misma se desarrolla en otra ciudad española Oviedo.
La trama de la película nos transporta a la relación de dos amigas que pasan dos meses en la ciudad condal. Una de ellas llega para estudiar un Master sobre la identidad catalana y la otra huye de un desengaño amoroso, no por ello deja de buscar su ideal de amor. En la ciudad conocen a un famoso pintor bohemio; excéntrico en el terreno amoroso que las cautiva y las lleva hacia el amor pasional y irracional.
Su contenido muestra un triangulo amoroso entre las protagonistas femeninas Vicki y Cristina con el Pintor. Más tarde aparece María Helena, ex mujer del pintor, la cual condiciona la relación entre los tres.
Bajo el punto de vista crítico, después de ver la película analizar su argumento y el trabajo realizado por los actores, la calidad de la película me parece interesante por sus personajes aunque se podría prescindir de alguno de ellos. Y con haberla vista una vez es suficiente.
Lola Ponce i Mireia Flos