Puri Pérez. La crisis,la dificultad de acceder al mercado laboral,la falta de recursos,la drogadicción,la exclusión social hacen que cada dia aumente la prostitución.
Crecen los negocios de trata de blanca, el comercio sexual,el tráfico de mujeres cada vez más jóvenes,la mayoria inmigrantes. Muchas de ellas,con cargas familiares,se ven obligadas a arrastrar su dignidad por callejuelas,esquinas, carreteras.. bajo el peligro de las grandes mafias,que las vigilan,les arrebatan su identidad,las maltratan,las drogan etc. etc.La Prostitución no es el oficio más antiguo del mundo,si no la forma de exclavitud más antigua del mundo.
En algunos países como Holanda y Alemania es un oficio regulado,agan sus impuestos y no arrastran una imagen social tan desgradada como vemos por nuestras calles, o carreteras.En Suecia, Noruega, Islandia,la prostitución es considerada una violencia contra la mujer y penalizan a los hombres que explotan y compran sus servicios.En España ya se ha empezado tambén a multar a clientes que alquilan estos servicios.
Hoy día, a pesar de que se habla tanto de los derechos humanos,de la dignidad de la mujer,no hay buena política para regular este negocio. Empezar por erradicar los anuncios de prensa que tanto dinero y beneficios dejan.
Tanto el gobierno como la policía tienen que luchar,castigar, perseguir a las mafias y los delitos que conllevan, como por ejemplo el blanqueo de dinero.Entre todos tienen que luchar para que este colectivo se sienta arropado, tenga sus derechos, trabaje, pague sus impuestos, tenga su sanidad y recupere su dignidad y su libertad.