De todos es conocido y sufrido el acoso de las motos y las bicis en las aceras del Barrio. Las bicis circulan, indiscriminadamente, entre las personas sin ninguna normativa que las regule, provocando accidentes, golpes y muchos sustos. Evidentemente, no esperas que pasen a tu lado.
Por si fuera poco el caos que provocan la bicicletas , últimamente han proliferado las motos y, claro, los motoristas aparcan allí donde les parece. La mayoría de las veces no se puede ni andar ya que el espacio que queda para pasar es mínimo y, a veces, para salir de casa hay que hacer malabarismos; además de las molestias que esta ocupación de la vía pública ocasiona, contribuye a que se sufra algún tipo de accidentes, torceduras y golpes. Pues como todo el mundo sabe en Gracia casi no hay aceras de estrechas que son.
Yo no tengo nada en contra de ninguna de las dos, pero si de que circulen por la calle y aparquen en los lugares habilitados para ellas y, si no hay, que se lo paguen, como hacemos los demás. Si no hay sitio en la calle para aparcar el coche, te tienes que buscar la vida y comprar o alquilar una plaza de parking, pues a estos vehículos que les exijan lo mismo.
Es de vergüenza que estén las aceras de cualquier calle a tope de motos, tanto rebajar las aceras para eliminar las barreras arquitectónicas para los minusválidos y resulta que con las motos no se meten. Si no puedes pasar con el carrito de la compra, menos puede pasar un cochecito de bebé o una silla de ruedas. Nuestros dirigentes, desde los despachos, no ven estos inconvenientes. Debieran de patearse, de vez en cuando, por todos los distritos de la ciudad, pero de incognito, no sea que lo arreglen para cuando pasen ellos y entonces no se soluciona el problema.
Creo que, en ambos casos, se deberían de tomar medidas para que se cumplan las normativas y obligar a cumplirlas por el bien de todos.
Y además, por la estética del Barrio, que unido a la falta de limpieza, a los desperfectos y agujeros en las aceras hace que esté todo hecho un verdadero caos.
Berta Riesco, 17 de Diciembre 2011