Hoy en dia la elección de una mujer como primera ministra o presidenta de un país es considerado yá un acto normal, Menos mal, y con el tiempo pasará lo mismo con algún futuro Obama, pero no es de esto de lo que quiero hablar.
A lo que yo me refiero son a los poderes ocultos o mejor dicho a los tentaculos invisibles y poderosos(lease poderes financieros) que gobiernan nuestros gobiernos.
Lo que yo quiero decir que me gustaría ver una mujer al frente del Fondo Monetario Internacional o del Banco Central Europeo. O del Banco Mundial, porque creo que es ahí donde esta el verdadero poder. Creo que una mujer plodría manejar mejor que un hombre las macro finanzas mundiales? Pues sinceramente porque desde tiempos inmemoriales las mujeres han sido las que han manejado con innumerables dificultades las micro economias de sus hogares, que al fin y al cabo no deja de ser un micro estado. Por consiguiente, llevan en los genes la administración del dinero. El dia que sean mujeres las que administren las finanzas mundiales si que se podrá decir que hemos llegado al verdadero poder.
A veces creo que algunos presidentes o presidentas son peleles en manos de estos poderes, que son los que , como vulgarmente se dice, cortan el bacalao
No es que yo quiera que una mujer abuse del poder, lo que creo es que por tradición es mejor administradora que los hombres, pues lo lleva haciendo desde siempre , y casi siempre con un mejor sentido de la justicia y de la ecuaidad.
Carmen Dominguez