Vivo en el barrio desde hace treinta años. He tenido la oportunidad de cambiar de barrio varias veces pero no lo he hecho. Mi barrio es como un pueblecito en lo más alto de la ciudad. Tenemos unas vistas impresionantes.
Como aspectos positivos podemos ver que durante años ha habido cambios urbanísticos: ampliación de las aceras, plantación de árboles, instalación de mobiliario urbano como las escaleras mecánicas y un ascensor que facilitan el acceso a las calles con más desnivel. También ha habido ampliación en las líneas de transporte público.
Como aspectos negativos destacaría el aparcamiento. Cada día es más difícil, después de una jornada laboral, poder aparcar. El problema es llegar al barrio y empezar a dar vueltas más de una hora para encontrar un hueco para dejar el coche. Las escaleras mecánicas tendrían que ser también de bajada porque hay espacio suficiente para ello. También hay falta de mantenimiento, ya que pasan demasiados días averiadas. Además el hundimiento del túnel ha prolongado aún más la llegada del metro al barrio.
Las escaleras mecánicas tendrían que ser también de bajada
Por un lado, se ha mejorado la imagen del barrio y los vecinos también hemos ganado un poco de calidad de vida. Por el otro, aún queda mucho por hacer para facilitar el bienestar de sus habitantes, jóvenes y mayores.
P. G.