Carmen Domínguez. Que está pasando? La base de nuestra cultura y democracia se está desmoronando. La cultura helénica, una de las más antiguas y clásicas de nuestra vieja Europa está en estado catatónico.
Qué pensaran los dioses del Olimpo de esta situación? Seguro que están tramando alguna venganza contundente digna de las divinidades. Zeus estará terriblemente colérico. Seguramente habrá convocado a todos sus dioses y héroes para urdir una represalia y paliar esta hecatombe.
Que tiemblen la Sra. Angela Merkel y los mercados, ya que la vengativa Hera (esposa de Zeus) ayudará a los griegos, como hizo durante la guerra de Troya, para vengarse de Paris por preferir a la diosa Afrodita en vez de ella..
No sabemos como lo hará ya que ahora no podrá recurrir a ningún astuto Ulises y su caballo para colocarlo en el centro de Berlín o dentro de alguna Bolsa de este nuestro mundo, o si? Esperemos que sí, pues la guerra de Troya duró diez años y esta solapada ofensiva actual lleva recorriendo, no solo Grecia, sino toda Europa, seis!
Por el bien de todos deseamos que no recurra al desalmado Dios de la guerra Ares, (Marte para los romanos) ya que siempre va acompañado de sus funestos hijos “Deimos” (Temor) y “Fobo” (Terror) para vengarse de los humanos. Invoquemos a Hermes para que nos transmita bellos mensajes y a Dionisio para que nos inunde de vino y placer.
Esta historia con final feliz, la podríamos considerar la “leyenda del siglo XXI”.