Puri Pérez. El siglo xx nos ha regalado nuevas tecnologías. Internet se ha convertido en la gran ventana de la información. Una herramienta imprescindible para estar informado de todo lo que pasa en el mundo. El documental Voces Prohibidas nos cuenta la historia de tres mujeres valientes con coraje que, desde su portátil, arriesgan su vida luchando contra la violación de los derechos humanos y la libertad de prensa.
Como Yoani Sanchez periodista cubana activista crítica con la opresión del régimen cubano y Farnaz Seifi periodista iraní que tuvo que abandonar Teherán en el 2007 y no puede regresar porque sería encarcelada por denunciar la represión que sufre la mujer en su país, pero el dolor que siente lejos de su familia no la ha silenciado y desde Alemania sigue escribiendo en su bloc.
Otra de las tres mujeres de esta historia es Zeng Jinyan, activista china que se encuentra en arresto domiciliario; su casa está vigilada día y noche por la policía secreta, el gobierno la obligó a separarse legalmente de su marido, el también activista Hu Jia que ha pasado tres años y medio en la cárcel. No se ven y no saben si podrán reunirse de nuevo.
Estas tres mujeres que luchan por la igualdad, el respeto, la libertad y los derechos humanos ya han sembrado una semilla para que crezca y todos tenemos que regarla para que siga creciendo. Han puesto su granito de arena para crear una playa libre con un horizonte lleno de esperanza. Desde aquí quiero dar las gracias a todas las mujeres que luchan por un mundo mejor.