Carmen Domínguez
Ha asistido, en el Palau de la Música, a la obra flamenca titulada MARIA DE LA O. Este espectáculo está inspirado en la copla compuesta por Salvador Valverde y Rafael de León, en los lejanos años30.La canción cuenta la historia del amor entre un payo rico y una gitana, algún tiempo después esta se da cuenta, que la esencia de su existencia está entre los suyos, casándose con el gitano de su vida.
Este argumento ha servido para que Sara Flores y Juan cortés monten un fantástico espectáculo con un precioso colorido.La coreografía refleja perfectamente lo que se está contando en el escenario, y los bailaores y bailaoras que participan se nota que ponen toda su alma, embrujo, que dirían los gitanos, en interpretarla.La música es original, los cantaores y la cantaora son muy buenos. En fin esta obra ha salido redonda, con unos solos de zapateo que levantó la ovación y el aplauso del público más de una vez.
Noté la juventud de algunos de sus participantes, y las ganas y fuerzan que transmitían. Felicito a todos los integrantes, que pusieron toda la garra que un show de este calibre necesita. Dejo las críticas para un profesional, ya que solo soy una cronista. Pero seguro que algún crítico especializado algo encontrará porque en esta vida nada es perfecto y todo se puede mejorar.