Puri Pérez. Hace unos días repasando la prensa, leí esta noticia, y la verdad que me indigna mucho, y desde aquí mi más firme condena a todos los que con una pistola, o un arma blanca, acaban con la vida de personas que luchan por su país y por los derechos humanos, que son valientes, que van de frente sabiendo que pueden ser asesinadas como es el caso de Salwa.
Salwa, una abogada y activista política, defensora de los derechos humanos, muy reconocida y respetada en la esfera internacional, destacó por su actividad crítica durante el levantamiento de 2011 contra el dictador Muamar Gadafi. En las últimas elecciones que se han celebrado en Libia, instó a sus ciudadanos a votar, y escribía:Demostrad a todos que Libia no se arrodilla ni se inclina que continuará luchando sin importar los retos ni las dificultades y estamos decididos a construir la Libia en la que soñamos.
Salwa después de la jornada electoral se fue a casa en la ciudad de Benghazi allí fue asesinada por unos desconocidos que le dispararon un tiro en la cabeza Se cree que son los extremistas islámicos que actúan en su país desde la caída de Gadafi. Desde aquí mis respetos a todas esas mujeres que trabajan por la igualdad, el respeto y por un mundo mejor.