Puri Pérez. Como si se tratara de una estrella de cine, Anne era una mujer muy atractiva, alta, morena, alegre, deliciosa, sensible, generosa y dulce. Pero, a la vez,era rebelde y atormentada de carácter depresivo, inconformista y culturalmente inquieta.
Anne Sexton, nació en Massachusetts el 9 de Novienbre del 1928 y murió en Boston en Octubre del 1974.Está considerada como una de las grandes poetas del siglo XX. Su poesía es fuertemente autobiográfica, en ella aborda temas tabúes para la puritana sociedad estadounidense como la menstruación, el adulterio, el incesto, la masturbación, el aborto, la drogadicción o la homosexualidad. Su vida fue un caótico y turbulento huracán que se devastó a sí misma. Era una poeta en toda regla se arrancó la piel para que todos la vieran desnuda.
Algo que pocos se atreven a hacer de verdad y sin concesiones. Dicen que empezó a escribir por recomendación de su psiquiatra, fue una poeta confesional extraña y de éxito. Pero poco le importó su talento, su fama, su belleza el éxito de su obra en lo literario y en lo académico tampoco sus dos hijas. Y como si fuera a interpretar una obra de teatro, se puso el abrigo de piel que había heredado de su madre, se bebió dos wodkas y con el tercero en la mano entró en el garaje de su casa, encendió el motor y la radio de su coche rojo y se quitó la vida. Fue víctima del sueño americano. Si leen algunas de sus poesías verán que es dura y llena de desencanto. Hay una frase en una de sus poesías que dice:
Las palabras y los huevos deben ser tratados con cuidado. Una vez rotos son cosas imposibles de reparar.