Puri Pérez. Actualmente nuestra cocina, mejor dicho la gastronomía en España está muy bien reconocida y es un sector en auge, que cada día se reinventa. Con nuevos y jóvenes cocineros que hace que nuestra cocina sea apreciada mundialmente. En todas las comunidades de nuestro país podemos encontrar restaurantes con estrella Michelin, dirigidos por prestigiosos y grandes cocineros, restaurantes que cuidan al detalle tanto el local como la decoración y la presentación de los platos, y como no, con productos de calidad, cercanos y de temporada, creando platos sofisticados y creativos.
Pero no podemos olvidar el papel tan importante que han tenido nuestras abuelas y nuestras madres, y que tanto hemos aprendido de ellas. Todos tenemos una imagen de nuestra madre en la cocina preparando algún guiso, que impregnaba toda la casa con su olor. ¿Quién? no ha dicho alguna vez, ¡como las croquetas de mi madre ningunas! sin dejar atrás los potajes y bizcochos de la abuela.
Desde aquí quiero rendir homenaje a todas y a todos aquellos que aman la cocina, y cada día ponen su granito de arena para que podamos seguir disfrutando de esos platos tan ricos, y esas comidas elaboradas y deliciosas, porque comer es, y seguirá siendo un placer. Así que animo a toda la gente que no le guste cocinar, que al menos lo intente, no seremos los hermanos Roca, ni seremos La Ruscalleda, ni Arguiñano, ni Ferrán Adrià, ni se trata de ganar una estrella Michelin, simplemente es tener ganas y amor por la cocina. Además siempre existe la posibilidad de mirar recetas por Internet, o seguir por televisión algún programa de cocina, que lo explican paso a paso, así que, manos a la masa, y que aproveche