Puri Pérez. La que fue cantante del grupo Olé Olé Marta Sánchez sorprendió al público en su último concierto en el teatro de la Zarzuela de Madrid, donde repasó los 30 años de su carrera, poniendo letra al himno español. Según ella lo escribió cuando estaba lejos de España, en un ataque de nostalgia, lo mismo le pasó a la Piquer cuando estaba por las Américas cantando Suspiros de España, pero ella no le puso letra al himno, compró una botella de vino bueno que pagó a precio de oro y brindó por España.
Marta es una chica lista, justo ahora cuando ha habido un brote de lo español a causa del problema en Catalunya, viene ella y se cree más española que nadie, oportunismo duro y puro. Es una manera de estar en el candelero, salir en todos los medios, entrevistas aquí y allá, en definitiva una manera de hacer marketing, seguro que le sirve para hacer este verano algún bolo por algún pueblo. Recuerdo otro momento patriótico de Marta, cuando visitó a los soldados españoles en la guerra del golfo allá por el 1990 quedando muy satisfechos y alegres que, viendo a Marta se olvidaron de las penas, de las madres y de las novias.
A mí, particularmente no me gusta la letra, es un pastelazo de sensiblería y para nada me siento identificada con ella, pero siempre habrá quien diga ¡hombre no está mal! sobre gustos no hay nada escrito, cada cual con su patriotismo, hay quien se llena la boca de patriota y se lleva el dinero a Suiza y a paraísos fiscales, pero eso sería otra historia. Ahora a ver si se pone de moda entre nuestros cantantes y cuando estén lejos de España se dediquen a escribir himnos. Quizás Julio Iglesias nos sorprenda algún día con alguna letra, nunca es tarde.