Puri Pérez. No quiero caer en el tópico de explicaros el resumen de la película, para ello está la cartelera, pero sí para hacer mi pequeña critica y dar mi opinión personal. Aunque no soy experta en cine, sé apreciar cuando el trabajo está bien realizado y se hace con humildad y sin pretensiones.
Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bién en el cine. El director de esta película ha sabido sacar con ternura y humanidad lo bueno de los actores (algunos no profesionales) y lo mejor del público, puesto que desde que comienza la peli hasta que termina, no se para de reír y llorar a la vez. Es una cinta divertida y sana, llena de lecciones planteadas con sencillez y delicadeza, donde el espectador siente empatía hacia los personajes.
Es una comedia con un humor inteligente y creo que nunca antes en el cine se había tratado el tema de la discapacidad intelectual con esta mirada tan divertida, emotiva y valiente, dejando atrás los prejuicios y las barreras que la mayoría demostramos en sociedad.
En conclusión, una peli entrañable y muy recomendable . Yo, particularment, le pongo un notable al director Javier Fesser y otro para todos los actores, en especial a Javier Gutiérrez que está rompedor.