Los cuatro jinetes del apocalipsis

20 juny 2016
By

Carmen Domínguez. Vimos a los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno  defendiendo cada cuál  su causa, porque del  programa de gobierno  nada, o casi nada dijeron.  Más bien me  hicieron pensar que eran los fatídicos Jinetes  del Apocalipsis, que en vez de un  caballo tenían un atril.  Pronosticaron una catástrofe o una guerra (financiera, se entiende),  una carestía (naturalmente como la que hay ahora en Venezuela). Uno se siente vencedor y otro insiste en que quiere la muerte de los partidos a la antigua usanza  o del Estado del bienestar por causa de la corrupción.  Lo dicho la Muerte, el Hambre la Guerra y el Caballo blanco de la Victoria.

No pregunte cual es cual  ya que durante el debate cada uno fue uno u otro de los cuatro caballos   dependiendo de las circunstancias y según  le convenía.  Todos se sienten vencedores y tienen el morro de meternos el miedo en el cuerpo, apelan al voto útil cuando lo verdaderamente útil seria que se callasen. Unos avocan por el cambio, otros  por la continuidad, dicen,  para seguir en la senda de la recuperación. Y entre tantos dimes  y diretes la población está cabreada, con un berrinche de aúpa, oyendo, con estupor, tanto dislate, asombrada ante la algarabía que arman sus políticos, y, encima. para no decir nada. Eso sí, insultándose entre ellos, como chafarderas de pueblo.

La ciudadanía abrumada  desea que llegue el 26, para ver si acaba tanta incontinencia verbal  entre candidatos  pero temerosa de que vuelva a repetirse el fiasco del 20 D, y con resignación cristiana pide al Altissimo  que gane el que sea pero que acabe toda esta letanía, ya que está  hasta la coronilla y no tendría aguante ante  la murga de una tercera  campaña electoral.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Escolteu Ones de Dones

Ràdio Gràcia. 107.7 Dimarts de 18 a 19 h

Ones de dones 2

Banc del Temps de Gràcia


Seu a Lluïsos de Gràcia. Plaça del Nord, 7-10. Tel: 93 218 33 72.

Canal Dones Graciamon

Punt d’Informació i atenció a les dones de Gràcia


Dilluns, dimecres i divendres
de 9h a 12h.
Dimarts i dijous, de 16h a 19h
Francesc Giner,46.
Tel.: 93 291 43 30

Associació de veïns i veïnes el Coll- Valcarca/ Vocalia de la dona


Plaça Grau Miró,2b. Obert cada tarda, de 17h a 20h

Centre d’Informació i Recursos per a les Dones


Camèlies,32-36

Ciberdona

Associació de dones no stàndards

Comunicadores del Coll

Comunicadores del Coll

Som un grup dones inquietes i actives

Projecte Minerva

Projecte Minerva

Catàleg virtual de creadores de Gràcia