Puri Pérez. Viene siendo costumbre que, cuando una pareja decide dar el paso al matrimonio, opte por celebrar el casamiento durante los meses de Mayo y Junio. Días más largos, mejor tiempo,.. aunque también hay otras que prefieren el otoño. Por una parte están los preparativos de la boda: ceremonia, convidados, restaurante, viaje de novios y la suma de los nervios que estos trámites conllevan.Por otra parte, está también organizar ” como no” lo que no puede faltar antes de dar el paso al matrimonio, la despedida de soltera-o.
El origen de las despedidas se remonta a la antigüedad. Ya en Mesopotamia, Esparta, Roma, organizaban esta fiesta para celebrar la última noche de soltería para ambos, aunque se cree que fue en Alemania, en la Edad Media cuando va tomando auge este tipo de fiestas.Lo cierto es que las despedidas de soltera-o están en alza, incluso hoy día hay empresas especializadas en este tipo de eventos que te ofrecen de todo, viajes, música, mini cruceros, cenas espectáculos con Boys o con Strippers, en fin un sinfín de actividades para que te lleves un buen recuerdo de la última noche de soltera-o . Pero que conste, cada cual se paga lo suyo.En este tipo de fiestas cada grupo va disfrazado o medio disfrazado, con artilugios como diademas con un pene, camisetas con frases eróticas, novios con los velos y pechos de plástico y mucho más. Todo depende de la imaginación del grupo. Vamos una excusa perfecta para disfrutar de una noche de juerga y descontrol como si no hubiera un mañana.
Según el sector, en España se celebran unas 300.000 despedidas al año en grupos que van desde 8 a 12 personas y se calcula que al año este negocio genera más de 300 millones de euros . Existe ya el turismo de despedidas y son ya muchas ciudades como Málaga, Granada, Córdoba, Salamanca, Madrid, Tosa de Mar, Logroño que están prohibiendo y vetando las despedidas por desordenes públicos, vestimentas indecorosas, borracheras y alterar y molestar a los vecinos.
Así es que cada día se suman más pueblos y ciudades al rechazo de este tipo de turismo, conocido internacionalmente.Muchos alcaldes están modificando las ordenanzas municipales y endureciendo las multas. Mis queridos novias-os, no vais a un convento de clausura, vais a formar una vida en pareja, no es para tanto, la libertad se la gana uno con respeto y confianza.
Y desde estas líneas deseo a todos los que se casen que tengan un buen viaje de novios y que tengan una vida plena.