Las despedidas de soltera

18 juny 2019
By

Resultado de imagen de despedidas de solteroPuri Pérez. Viene siendo costumbre que, cuando una pareja decide dar el paso al matrimonio, opte por celebrar el casamiento durante los meses de Mayo y Junio. Días más largos, mejor tiempo,.. aunque también hay otras  que prefieren el otoño. Por una parte están los preparativos de la boda: ceremonia, convidados, restaurante, viaje de novios y la suma de los nervios que estos trámites conllevan.Por otra parte, está también organizar ” como no” lo que no puede faltar antes de dar el paso al matrimonio, la despedida de soltera-o.

El origen de las despedidas se remonta a la antigüedad. Ya en Mesopotamia, Esparta, Roma, organizaban esta fiesta para celebrar la última noche de soltería para ambos, aunque se cree que fue en Alemania, en  la Edad Media cuando va tomando auge este tipo de fiestas.Lo cierto es que las despedidas de soltera-o están en alza, incluso hoy día hay empresas especializadas en este tipo de eventos que  te ofrecen de todo, viajes, música, mini cruceros, cenas espectáculos con Boys o con Strippers, en fin un sinfín de actividades para que te lleves un buen recuerdo de la última noche de soltera-o . Pero que conste, cada cual se paga lo suyo.En este tipo de fiestas cada grupo va disfrazado o medio disfrazado, con artilugios como diademas con un pene, camisetas con frases eróticas, novios con los velos y pechos de plástico y mucho más. Todo depende de la imaginación del grupo. Vamos una excusa perfecta para disfrutar de una noche de juerga y descontrol como si no hubiera un mañana.

Según el sector, en España se celebran unas 300.000 despedidas al año en grupos que van desde 8 a 12 personas y se calcula que al año este negocio genera más de 300 millones de euros . Existe ya el turismo de despedidas y son ya muchas ciudades como Málaga, Granada, Córdoba, Salamanca, Madrid, Tosa de Mar, Logroño que están prohibiendo y vetando las despedidas por desordenes públicos, vestimentas indecorosas, borracheras y alterar y molestar a los vecinos.

Así es que cada día se suman más pueblos y ciudades al rechazo de este tipo de turismo, conocido internacionalmente.Muchos alcaldes están modificando las ordenanzas municipales y endureciendo las multas. Mis queridos novias-os, no vais a un convento de clausura, vais a formar una vida en pareja, no es para tanto, la libertad se la gana uno con respeto y confianza.

Y desde estas líneas deseo a todos los que se casen que tengan un buen viaje de novios y que tengan una vida plena.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Escolteu Ones de Dones

Ràdio Gràcia. 107.7 Dimarts de 18 a 19 h

Ones de dones 2

Banc del Temps de Gràcia


Seu a Lluïsos de Gràcia. Plaça del Nord, 7-10. Tel: 93 218 33 72.

Canal Dones Graciamon

Punt d’Informació i atenció a les dones de Gràcia


Dilluns, dimecres i divendres
de 9h a 12h.
Dimarts i dijous, de 16h a 19h
Francesc Giner,46.
Tel.: 93 291 43 30

Associació de veïns i veïnes el Coll- Valcarca/ Vocalia de la dona


Plaça Grau Miró,2b. Obert cada tarda, de 17h a 20h

Centre d’Informació i Recursos per a les Dones


Camèlies,32-36

Ciberdona

Associació de dones no stàndards

Comunicadores del Coll

Comunicadores del Coll

Som un grup dones inquietes i actives

Projecte Minerva

Projecte Minerva

Catàleg virtual de creadores de Gràcia